Energía del Pacifico anunció en El Salvador que ha cumplido con los requisitos para obtener el financiamiento, y que comenzarían la construcción de la planta en el tercer trimestre del año.
Luego de los atrasos reportados en el proyecto de construcción de la planta de gas natural en el puerto de Acajutla, a cargo de Energía del Pacífico (EDP), representantes de la empresa informaron que ya cuentan con las factibilidades y permisos para iniciar su contrucción.
Ver “Centroamérica: $1.600 millones en proyectos de energía“
Por su parte el director ejecutivo del proyecto, Alejando Alle, explicó a Laprensagrafica.com que han “… ‘cumplido ya con todos los requerimientos de los bancos internacionales (…) estamos apuntando a tener la firma de todos los contratos de financiamiento… en el tercer trimestre de este año y de manera simultánea, empezar la construcción‘.“
El representante de EDP añadió que el proyecto contempla la construcción “… de una línea de alto voltaje, y no de 115 kV, como la mayoría de las que hay en el país; esto ayudará a reducir las pérdidas al transportar la energía hasta la subestación de Los Ausoles. Esto es mejor que inyectar directamente en Acajutla porque las líneas ya están saturadas con otros proyectos energéticos.“