Según un informe del Instituto de Estadísticas y Censo (INEC), la generación de energías renovables en Panamá ha aumentado de un 9 % entre el año 2016 y el año 2017.
La hidráulica fue la energía que ha conocido un mayor desarrollo con 11,7, por ciento del total de la oferta con que cuenta el istmo panameño, junto con la solar, que incremento su oferta en un año de 121.8 por ciento, según el INEC, lo que demuestra el auge de esta en la producción de energía limpia en los últimos años. Sin embargo, la energía térmica y la eólica sufrieron de una reducción de su oferta.
No obstante, según los datos de la Secretaría Nacional de Energía (SNE), el 70 por ciento de la electricidad de Panamá proviene de fuentes renovables, fundamentalmente de centrales hidroeléctricas, y más reciente del viento y el sol.
Desde hace más de un año, Panamá cuenta con el Plan Energético Nacional 2015-2050, el cual contempla la inclusión de nuevas tecnologías renovables que permitan diversificar la matriz energética y reducir las emisiones de gases, que afectan el equilibrio climático.
Leer más: http://newsinamerica.com/pdcc/crece-en-panama-el-uso-de-energias-renovables/