La sanción económica a Unigas es de $31,200 por no entregar una información que era requerida por la Superintendencia de Competencia. En 11 años, la institución ha impuesto 34 multas a empresas por infracciones establecidas en la Ley de Competencia, como la falta de colaboración, las cuales suman $2.16 millones. Este monto corresponde al 13% del total de multas emitidas.
Según el consejo directivo de la SC se tienen pruebas suficientes para determinar que la empresa no atendió el tiempo establecido para la entrega de los requerimientos de información que se le solicitaban y cuyo plazo venció el 26 de mayo de este año, mientras que la fecha de solicitud de la documentación fue el 11 de mayo de 2016.
En su defensa la empresa Unigas argumentó que la falta de presentación de la información había sido previamente proporcionada para un análisis anterior de concentración económica. Sin embargo, Consejo Directivo de la referida institución concluyó que existen diferencias entre los documentos que había entregado antes la referida empresa con los que requería nuevamente la institución.
En conformidad al artículo 38, inciso sexto, de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo impuso una multa de dos salarios mínimos mensuales en la industria por cada día hábil de atraso, lo que en el presente caso equivale a $31,200.
Leer más http://www.centralamericadata.com/es/article/home/Multan_empresa_de_gas_en_El_Salvador